Inicio
Hostels en Perú
Contáctenos
Lima Hostel
Tours
Destinos
Hostels en el Mundo

Arequipa
Arequipa es una de las localidades más importantes de Perú por desarrollo comercial y cantidad de población, con muchos atractivos turísticos y lugares para conocer. Está localizada a poco más de mil kilómetros al sur de Lima, a 2363 sobre el nivel del mar cerca de los volcanes Misti, Chanchani y Picchu Picchu, entre la Puna y la Cordillera.

Debido al tipo de piedra volcánica con que fueron construidos sus edificios se la denomina la “Ciudad Blanca”. Por su fisonomía colonial y la historia que prolifera detrás de sus paredes, la UNESCO la proclamó como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tiene numerosos espacios para recorrer, conocer y adentrarse en la historia de esta zona del Perú. En la ciudad, el viajero no puede dejar de conocer lugares como la Plaza de Armas, la Catedral, las iglesias y conventos de San Francisco, Santa Catalina, Santo Domingo, Franciscano de la Recoleta, San Agustín, el barrio de San Lázaro, las Casas del Moral, de Goyeneche, de Tristán del Pozo, Arróspide e Irriberry.

En las zonas aledañas a Arequipa se recomienda conocer lugares como Tingo, Characato, Chiguata, las Villas de Cayma y de Yanahuara, Socabaya, los balnearios de Mejía, Camaná y Mollendo, las Termas de Yura, Socosani y Jesús, el Volcán Misti, el Valle del Colca, el Bosque de Piedra de Imata, el Valle y Cañon de Cotahuasi, Petroglifos de Toro Muerto, las Reservas Salinas y de Aguada Blanca y los Restos Arqueológicos de Quebrada de Waca.

La gastronomía existente en Arequipa tiene, además de las tradiciones autóctonas del campo y la costa pacífica, las influencias de la cocina europea y andina, lo que le da un matiz muy especial a los sabores de los elaborados. Hay una asociación especial entre los picantes y los condimentos para otorgarle gusto a la base de la alimentación integrada por pescado, camarones, cerdo, cuy, carnero, avestruz.

Algunos de los platos selectos a descubrir en una excursión a esta región peruana son los chupes, los rocotos rellenos, locro de pecho, ceviche, ocopa arequipeña, anticuchos, entre otros.

La vida nocturna en esta ciudad en esta ciudad es entretenida y con opciones para todos los gustos. La calle San Francisco es la arteria donde principalmente se encuentran discotecas, bares, locales de peñas folklóricas.

Hostelling International ofrece sus hostales para que los viajeros encuentren hospedajes confortables, con todos los servicios, donde se pueden conocer viajeros de todas partes del mundo.


Hostal La Posada Real
Ubicado en el centro de Arequipa.
Dirección: Calle Mollendo 218 Urb. Municipal
Telf: 51 54 202 222
E-mail: posadareal@terra.com.pe
http://www.hostellingperu.com.pe/hostels/preal.html