Inicio
Hostels en Perú
Contáctenos
Lima Hostel
Tours
Destinos
Hostels en el Mundo

Cusco
El Cuzco, ciudad capital histórica del Reino de los Incas y una de las más destacadas del Virreinato del Perú, es el mayor destino turístico de este importante país sudamericano. Llegan aproximadamente un millón de visitantes de todo el mundo y esta cifra se incrementa año a año, siendo proclamado en 1983 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta reconocida ciudad del sudeste peruano, es conocida también como la Roma de América, por la numerosa cantidad de monumentos históricos que posee en su superficie. La ciudadela de Machu Picchu (“montaña vieja” en quechua) es el atractivo turístico más destacado del Perú, considerada una de las maravillas del mundo por su arquitectura paisajística, situada sobre una montaña granítica.

Cusco cuenta con una estructura arquitectónica de épocas pre colombinas que se puede percibir en sus calles, plazas y edificaciones de estilo colonial. Entre los más destacados y que en una recorrida no se deben dejar de visitar, podemos citar el Convento de la Merced (destruido por el terremoto en 1650 y reconstruido en 1675, de estilo barroco renacentista); La Catedral (la primera catedral de Cuzco fue la iglesia del Triunfo, entre 1550 y 1664 se construyo la actual con interiores barrocos, platerescos y góticos); La Iglesia de la Compañía (uno de las más destacadas de estilo colonial barroco de América), el Barrio de San Blas (lugar pintoresco de la ciudad, con talleres de artesanías), el Convento de Santo Domingo (construido sobre la base del santuario de Coricancha), la calle Rumiyuq (la arteria más visitada por los turistas) y la Plaza de Armas,(lugar donde ocurrieron hechos destacados como la muerte de Tupac Amaru II y la conquista de Cuzco).

Fue una ciudad golpeada varias veces por los terremotos, el último fue en 1950 en el que se destruyeron un 30% de los edificios. Después de ese cimbronazo, se la empezó a ver como una ciudad relacionada con el turismo, siendo la década del 90’ cuando tomo forma definitiva y paso a tener esta actividad una importante preponderancia en la economía.

El clima es templado y con relativa sequedad. Entre los meses de abril y octubre, la temperatura media ronda los 13º, con días claros y noches con heladas. En el resto del año, proliferan las lluvias con una temperatura promedio de 12º.

Hostelling International tiene numerosas alternativas de hospedaje para conocer las maravillas que ofrece Cuzco y alrededores, para vivir un viaje que quedará por siempre en la memoria. Son cinco los albergues:


Ver Hosteles en el Cusco