Inicio
Hostels en Perú
Contáctenos
Lima Hostel
Tours
Destinos
Hostels en el Mundo

Ica
El departamento de Ica, está localizado en el sudoeste de Perú, cerca del Océano Pacífico, a 267 kilómetros de Lima, la capital, a la que se accede por la carretera Panamericana en un viaje de un poco más de tres horas. Ica es un destino reconocido por una escenografía natural destacada, integrada por la belleza del mar, sus extensas dunas de arena, su territorios planos y la fertilidad de sus valles agrícolas. Además de ser famoso por el Pisco y las profundas creencias religiosas.

Su clima es similar durante casi todo el año, soleado y seco. Es una zona con reconocido pasado histórico, los primeros habitantes de Ica se establecieron hace diez mil años.

Son numerosos los atractivos turísticos con los que se encuentra el viajero que recorre esta zona de Perú. Amplias playas, espacios con aguas termales, diversidad de animales marinos, museos y atractivos históricos.

La Reserva Nacional de Paracas es uno de los paseos “obligados” cuando se visita Ica. Tiene unas dimensiones de 3350 hectáreas, es la única zona protegida de Perú, y cuenta con un ecosistema marino, con lobos marinos, pingüinos y flamencos. También se pueden visitar islas en los alrededores (San Gallán y Ballestas) en bote.

El Candelabro son rocas erosionadas por el mar y por el viento, de 120 metros de extensión y desde el mar es desde donde mejor se aprecia. La Laguna de Huacachina es un hermoso lugar de la zona litoraleña que cuenta con una espesa vegetación integrada por palmeras, tamarindo y eucaliptos, rodeada de dunas y aguas con propiedades para sanar, que fue un balneario de la clase acomodada entre los años 1920 y 1950.

En lo que respecta al turismo histórico, los poblados de Chincha y Humay son lugares para recorrer con mucha atención. Chincha es un espacio con recuerdos que se remontan a la época pre incainca, donde se conservan cárceles y celdas en las que eran alojados los esclavos. La mayor parte de población negra es proveniente de esta localidad. A 10 kilómetros de allí se encuentra el Santuario de la Mechorita, una religiosa devota de Santa Rosa de Lima que cuidaba a enfermos y necesitados, muy venerada en la región. En Humay está ubicado el sitio Inca con mejores condiciones de mantenimiento: las ruinas de Tambo Colorado.

Al diseñar el recorrido turístico se pueden incorporar los siguientes lugares para conocer: Las bodegas de Tacama, Vista Alegre y Ocucaje elaboradoras de vinos y pisco cerca del centro de Ica; Las playas de Yumaque (muy elegida por los turistas), Lagunillas, el Raspón y La Mina (de aguas trasparentes y pocas olas); Punta Urquillo, para admirar especies de fauna marina; Formaciones de piedras y rocas llamadas Los Frailes y La Catedral; Los Museos Regional María Reiche y de Piedras Grabadas; La Plaza de Armas, el Nevado Ampay, el Santuario del Señor de Luren y la Casona del Marqués de Torre Hermosa.

Si el turista esta en búsqueda de opciones de hospedaje con todas las comodidades en Ica hay una opcion de albergues de la red internacional de Hostelling.



Desert Nights
Dirección: Malecón Principal s/n Balneario Huacachina, Ica.
Telf: 51 56 228 458
http://www.hostellingperu.com.pe/hostels/desert.html