Inicio
Hostels en Perú
Contáctenos
Lima Hostel
Tours
Destinos
Hostels en el Mundo

Lima
La ciudad de Lima, la Capital del Perú, tiene 475 años y originariamente tuvo el nombre de Ciudad de los Reyes. Tiene una característica especial que la diferencia: Es una metrópoli moderna, con siete millones de habitantes y en constante superación que convive con un legado histórico que se protege, se respeta y que es un orgullo para sus habitantes.

Esta es la conclusión a la que se llega después de ver su Centro Histórico (que es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO), sus conventos, sus casonas, sus iglesias. Se tiene verdadera conciencia y se valoran enormemente estos monumentos arquitectónicos.

El viajero no puede dejar conocer y recorrer sitios como La Catedral (que se empezó a construir en el momento que se inauguraba la ciudad), una maravilla arquitectónica como es el Convento de San Francisco, el Convento de Santo Domingo y su bello Claustro, las Casas Aliaga, Goyoneche, Pilatos y el Palacio de Torre Tagle del siglo XVIII son algunos de los lugares que ejemplifican una época de esplendor de Lima.

Quién quiere conocer los atractivos que Lima ofrece, debe tener en cuenta el tiempo de estadía y una buena organización del recorrido en la ciudad porque son muchos los lugares para visitar. Además del Casco Colonial ya mencionado, en Lima se pueden recorrer numerosas plazas: San Martín, el Parque Universitario, la Plaza Mayor, entre otras. También se pueden visitar sus museos, la zona nueva de la ciudad y el centro financiero, darse una vuelta por la colorida movida nocturna con sus bares, discos, restaurantes y casas de juego que siempre reciben con calidez al turista.

Los paseos de noche tienen su epicentro en una zona bohemia, con escenografía antigua y mucho romanticismo, llamado Barranco. Pero la diversión no es exclusiva de esta zona de Lima, existen otros lugares como Miraflores y San Isidro que también atraen a los turistas y pobladores, donde las fiestas y los bailes a la antigua tradición limeña se destacan como mayor atractivo.

En cuanto a la gastronomía, la cocina peruana se distingue por una de las más sabrosas del mundo y las comidas en base a pescados y mariscos es una especialidad.

El cebiche es el plato por excelencia, además del coctel de camarones, el arroz con pato, el cau cau, la mazamorra morada, el arroz con leche y el turrón de Doña Pepa. Y por supuesto existen restaurantes de comida internacional de distintas nacionalidades como la italiana, francesa, japonesa, árabe, argentina.

Como en cada lugar del mundo, Hostelling International está presente con sus albergues, en el que los mochileros pueden tener un hospedaje con todos los servicios y a precios acomodados.


Lima Hostel
Localizado en Miraflores, un barrio residencial donde se concentran numerosos atractivos turísticos y comercios de Lima.
Dirección:Av. Casimiro Ulloa 328, Miraflores, Lima.
Telf: (51 1) 446 5488
E-mail: reservas@hostellingperu.com.pe
www.hostellingperu.com.pe/hostels/limahostel.html