Inicio
Hostels en Perú
Contáctenos
Lima Hostel
Tours
Destinos
Hostels en el Mundo

Puno

Puno es una de las principales ciudades del Perú, ubicada a orillas del Titicaca, el algo navegable mas alto del mundo. Es considerada la capital folklórica de America por sus mas de 300 danzas típicas. El Sikuri y la Diablada son bailes que lucen su magnitud en Festividades como la Virgen de la Candelaria, patrona de la región. Esta espectacular fiesta es una de las más grandes del país. Se realiza en el mes de febrero y congrega a miles de personas en un goce inigualable de belleza y emotividad. El Altiplano tierra de camélidos y región muy fría es la llanura donde se ubica la ciudad.

El mayor atractivo de Puno es el lago Titicaca, su extensión abarca parte del Perú y Bolivia y tiene una superficie de 8,560 Km., una profundidad de 227 metros y cuenta con 36 islas. A solo 5 Km. de la ciudad se encuentra la isla flotante de los Uros, habitada por población aimara que todavía conserva tradiciones y costumbres de sus ancestros. A 30 Km. Se encuentran los únicos habitantes quechuas de la zona en la isla de Taquile. A poca distancia de allí esta la isla Amantani que cuenta con miradores naturales desde donde se puede apreciar el Titicaca a plenitud.

Numerosos lugares rodean al lago y a la ciudad. Sillustani es uno de los más interesantes. Este sitio arqueológico esta aproximadamente a 30 minutos de Puno, frente a la laguna de Umayo y es famoso por sus grandes torres de piedras llamadas Chullpas. Chucuito y Pomata son cuidades que bordean el lado del sur del Titicaca y son un interesante circuito para poder apreciar magnificas iglesias barroco-renacentistas.

Camino al norte llegara a Juliaca, la cuidad dueña del único aeropuerto y la mas importante de la región, cerca de allí esta Pucara con sus celebres esculturas en miniatura, no se puede dejar de comprar los famosos toritos del mismo nombre.

Con sol durante el día y un gélido aire por las noches, que uno parece olvidar al apreciar la inmensidad del lago. Puno te cuenta su historia Disfrute las danzas y hermosos paisajes de Puno y el mágico lago Titicaca.

Don Julio
Dirección: Jirón Cusco N° 232- Barrio Mañazo - Puno.
Teléfono: (51-51) 364 538 / (51-51) 364 578 / (51) 951265808
E-mail: hoteldonjulio_puno@hotmail.com
http://www.hostellingperu.com.pe/hostels/julio.html