Inicio
Hostels en Perú
Contáctenos
Lima Hostel
Tours
Destinos
Hostels en el Mundo

Trujillo
Trujillo, llamada la Ciudad de la Eterna Primavera, es una localidad del departamento de Libertad ubicada en la región noreste de Perú, a 500 kilómetros de Lima. Tiene varias particularidades que lo hacen un destino especial. Empezando por un pueblo amable y acogedor, orgulloso de su legado y sus tradiciones y siempre abierto para recibir a nuevos turistas. La escenografía de la ciudadela está integrada por casas de barro y adobe que se confunden con casonas coloniales de elegantes rejas de hierro forjado, iglesias, conventos y colegios construidos por los españoles en la época de la conquista.

El clima en Trujillo es seco y templado con una temperatura promedio de 19 grados, este es uno de los motivos por los cuales se la denomina la Ciudad de la Eterna Primavera. Una buena época para visitarla es en el mes de septiembre, cuando se realiza el Festival Internacional de la Primavera, surgido en 1950 del Club de Leones, en el que la ciudad se viste con sus mejores galas, se organiza el Corso de las Flores, se lleva a cabo un desfile con carros simbólicos, se elige a la reina de la belleza y finaliza con una fiesta juvenil.

Existen otras celebraciones festivas y religiosas durante el año, podemos destacar el Concurso Nacional de la Marinera que se realiza en enero de cada año y tiene como núcleo la danza nacional del Perú.

Son numerosos los lugares atractivos que hay en Trujillo y alrededores para que el turista visite. Empezando por el centro de la ciudad, La Catedral está ubicada en la esquina de la Plaza de Armas, edificada en 1616 y destruida parcialmente por dos terremotos. La Iglesia del Carmen (el conjunto arquitectónico más importante de la zona), los templos de San Francisco, de la Merced, Santa Clara, Belén y Santo Domingo. Existen casonas históricas con fachadas de estilo y salones con numerosos elementos ornamentales. Podemos citar la casa Ganoza Chipotea, que es una reliquia de Trujillo, la Casa del Mayorazgo (con una colección numismática de excepción), la casa de los Condes de Aranda, la casa de los Marqueses de Herrera, entre otras.

También hay en la región restos arqueológicos para recorrer y conocer. La Ciudad de Chan Chan, en el valle de Moche, que estuvo determinado entre los siglos XII y XV y llegó a tener 60 mil habitantes. Cuenta con murallas, templos, laberintos y es la ciudad de adobe más grande del mundo. Está localizada a 4 kilómetros de Trujillo. Huacas del Sol y de la Luna fue el centro administrativo de los Mochicanos y está en el sur de Trujillo, a 5 kilómetros.

Hostelling International tiene hospedaje preparado para los mochileros que deseen conocer esta localidad peruana.


Hostel Colonial
Dirección: Independencia 618 – Trujillo
Teléfono: (51-44) 258 261
E-mail: hostcolonialtruji@hotmail.com
http://www.hostellingperu.com.pe/hostels/colonial.html